PRESENTACIÓN

Escogimos este crucero no solamente por el itinerario, que ya nos satisfacía, fue porqué iniciaba en Estambul, y  aunque el barco pasaba una noche en la ciudad, a nosotros nos apetecía una estancia más prolongada, una decisión acertadísima, para nuestros gustos, en gran parte por como nos fue organizada la estancia, por nuestro amigo Silvyo Benbassat de Levante Tours (http://www.levantetours.com) al que conocía desde hacia muchos años, desde mi etapa en Varig, cuando el era representante en Turquía, y posteriormente lo fue de Vasp, y casualidades de la vida, era el corresponsal de Un Mundo de Cruceros cuando entre en la empresa. Nuestras vidas laborales han ido siempre siguiendo el mismo camino. 

Gracias Silvyo.

Tal como índico nuestra estancia previa al crucero fue excelente, y la completamos con el día del embarque y el día siguiente ya que el barco partió a las 15:00.


La segunda opción que nos inclino, fue que finalizaba en Pireo, y nos apetecía hacer una estancia algo más prolongada en Grecia, para compartir un tiempo con nuestra amiga Soraya Kilintziraki, que además era nuestra corresponsal; Amphitrion Holidays (http://www.amphitrion.gr), que decir de ella, de Jorge, todo lo dice el propio eslogan de la compañía “En la antigua Grecia Amphitrion se creía que era el Dios de la hospitalidad. Hoy en día el nombre de Amphitrion ha llegado a ser utilizado en el sentido de un artista generoso y un buen anfitrión. "

Excelentes anfitriones que nos trataron a las mil maravillas, y nos mostraron, no solamente lo mejor de su ciudad, también aquellos rincones y rinconcitos donde los atenienses van a comer o a tomar unos tragos.

Gracias Soraya.

Tras estos agradecimientos que les debía desde hace tiempo, entramos en lo que es el crucero en si.

El itinerario muy completo por los Islas Griegas, mostrándonos lo mejor de las mismas, pero con el añadido, además de este inicio de viaje en Estambul, la escala de dos días en Alejandría.

Alejandría esta ciudad desconocida para la mayoría de españoles que se han limitado al clásico viaje y crucero por el Nilo, olvidándose de una ciudad totalmente distinta a la anacrónica El Cairo.

Una ciudad con infinidad de contrastes, pero llena de encantos, de hermosos parajes y con dos grandes e importantes pun tos, el Palacio de Ras el-Tin, y el centro de la cultura mundial, la reconstruida biblioteca de Alejandría.

Por descontado que nos acercamos a rememorar El Cairo, no por la ciudad en si, que no lo merece, si para volver a admirar sus pirámides, es algo que no deja de sorprender aunque uno las haya visto miles de veces.

Y con estos alicientes en la mochila, iniciamos nuestro viaje con el entonces recién remodelado Norwegian Pearl, que hasta entonces había viajado por Hawai, lo que se nota en su decoración.

Este crucero era o es la combinación de varios, el barco sale de Barcelona hasta Pireo, donde se inicia un segundo crucero desde Pireo a Estambul, el siguiente es Estambul - Pireo, que es el que tomamos nosotros, y por último realiza un cuarto crucero desde Pireo a Barcelona, todos ellos de 12 días de duración y básicamente con dos itinerarios a la ida que se repiten, a la inversa al regreso. 

ITINERARIO DEL CRUCERO

No hay comentarios: